Unión Africana sigue de cerca situación en Etiopía

0
297
El Presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat, sigue de cerca la situación en Etiopía, según informó hoy el bloque regional en un comunicado.

En el texto, Mahamat recordó que este país no solo alberga el cuartel general de la Unión Africana, sino que también es un miembro importante del ente.

Como tal, Etiopía desempeña un papel clave en la promoción de la paz y la seguridad regionales, así como en la búsqueda de la agenda continental.

El Presidente confía en la capacidad de las autoridades y personas para superar los desafíos actuales y consolidar los notables progresos realizados en el desarrollo socioeconómico de la nación.

El mes pasado, saludó las medidas adoptadas por las autoridades etíopes para ampliar el espacio político y democrático.

Además, se siente alentado por la voluntad del gobierno de perseverar en este camino y destacó la necesidad de que todos los interesados directos muestren un espíritu de responsabilidad y se abstengan de cualquier acto que pueda socavar la paz y la estabilidad.

Estos son bienes públicos preciosos sin los cuales no es concebible la prosperidad ni la democracia, apuntó Mahamat.

Subrayó que la UA está, como siempre, a disposición de sus Estados Miembros para ayudarlos, cuando sea necesario y de la manera que se considere más apropiada, para abordar los desafíos que necesariamente surgen en cualquier intento de profundizar la democracia y desarrollo avanzado.

La directiva de la Unión espera, en opinión del Presidente de la Comisión, el fortalecimiento de las medidas adoptadas para responder a las preocupaciones expresadas por segmentos de la población en un espíritu de diálogo, tolerancia mutua y compromiso con el interés superior de Etiopía que trasciende todas las diferencias políticas y de otro tipo.

La estabilidad de Etiopía es crucial para el bienestar de su gente, la región y África en general, concluyó.