Unión Africana resalta rol de la juventud en desarrollo continental

0
160
La Unión Africana (UA) resaltó hoy la importancia de la juventud para fortalecer la prosperidad económica del continente.
En un comunicado al respecto, la organización recordó que 60 por ciento de la población de África tiene menos de 25 años y en 2050 la región albergará a 452 millones de personas por debajo de esa edad.

A su vez, el bloque regional se hizo eco de las declaraciones del subsecretario ejecutivo de la Comisión Económica de Naciones Unidas para África, Abdalla Hamdok, quien apuntó que la energía, la ambición y el potencial de las nuevas generaciones proporcionan a los países un activo extraordinario.

Según Hamdok, muchos jóvenes pasan años en las escuelas, pero pocos son equipados con las habilidades que el crecimiento de la economía necesita, lo cual amenaza el desarrollo del continente.

En su opinión, gran cantidad de integrantes de ese sector poblacional se sienten desprovistos de perspectivas y despojados de cualquier opinión sobre el futuro, reseñó el texto emitido por la UA.

Asimismo, el ente compartió el criterio del funcionario en cuanto al rol que los gobiernos africanos deben ejercer, al invertir más tiempo y energía en cuestiones que afectan a sus ciudadanos pero también a África.

Además, Hamdok hizo un llamado a los gobiernos para que equipen a los jóvenes con el conocimiento y las habilidades adecuadas para poder impulsar la agenda de transformación económica regional.