Unión Africana resalta beneficios del ferrocarril Ethio-Djibouti

0
330
Funcionarios de la Unión Africana (UA) y diplomáticos del continente resaltaron los beneficios para la región del ferrocarril Ethio-Djibouti, construido por China.

En opinión de la UA, el proyecto ayuda a África a cumplir sus aspiraciones de desarrollo e integración.

La misión china ante el bloque comunitario organizó un evento de viaje a bordo del tren de trocha estándar que une a las dos naciones, divulgaron los informativos.

El periplo, que también incluyó una visita a un parque industrial construido en la ciudad de Adama, a unos 80 kilómetros de Addis Abeba, tuvo el objetivo de mostrar a los participantes algunos de los resultados de la cooperación chino-africana bajo la iniciativa de la Franja de la Ruta y la Seda, detalló el diario The Ethiopian Herald.

‘La cumbre del Foro de Cooperación en Beijing se realizará muy pronto; por eso organizamos este recorrido, que permite presenciar la cosecha temprana de la acuerdos firmados’, apuntó Kuang Weilin, representante del país asiático ante la UA.

Por su parte, Rossette Nyirinkindi Kataungye, asesora del organismo en Integración Regional, aseguró que planes como estos son una demostración del compromiso de apoyar la realización de las aspiraciones de unidad y crecimiento sostenible.

‘Vincular a los etíopes con los yibutianos facilitará muchas cosas, desde el intercambio comercial hasta el cultural’, consideró, en tanto, Levi Uche Madueke, director de Asociación Estratégica de la Unión.

El ferrocarril de 756 kilómetros que conecta Etiopía sin salida al mar con Djibouti, fue ejecutado por dos empresas chinas, a saber, China Rail Engineering Corporation y China Civil Engineering Construction Corporation.