Unión Africana recorre proyectos sociales implementados en Somalia

0
308
Una delegación de la Unión Africana (UA) se encuentra en Somalia para evaluar los Proyectos de Impacto Rápido implementados por la Misión del bloque regional en ese país.

De acuerdo con un comunicado emitido por la UA, esos grupos ejecutan varios programas en áreas recuperadas, financiados por la División de Gestión de Crisis, Reconstrucción y Desarrollo Posterior al Conflicto, perteneciente a la Comisión del ente.

Mientras se encuentren en la nación del denominado cuerno africano, el equipo de expertos recorrerá los ya finalizados, y evaluarán si cumplieron con los requisitos establecidos previamente.

‘Queremos tomar nota de las buenas prácticas, las lecciones aprendidas, para que podamos recomendar cómo hacerlo mejor y más rápido en el futuro’, puntualizó Mike Bugason, quien va al frente de la comisión.

Uno de los visitados fue el de agua potable, construido en mayo de 2017, para mejorar el saneamiento del departamento de pacientes ambulatorios atendidos en Mogadiscio y el nivel de vida de otros miembros de la comunidad.

La instalación beneficia a 76 hogares con 400 personas, y fue priorizada después de la finalización de otros dos proyectos: el suministro de electricidad y la construcción de una escuela primaria.

Según datos aportados al respecto, la Misión llevó a cabo 107 Proyectos de Impacto Rápido hasta la fecha, incluidos 23, cuya ejecución está en curso.