Unión Africana pide más libertad de movimiento para sus ciudadanos

0
346
La presidenta de la Comisión de la Unión Africana (UA), Nkosazana Dlamini-Zuma, solicitó a los países de la región permitir más libertad de movimiento a sus ciudadanos en el continente.

Según difundió el diario News 24, Dlamini-Zuma destacó a Ruanda como el país africano pionero en ese sentido de apertura y argumentó que su decisión permitió un incremento en sus sectores turístico y comercial.

‘Ruanda fue el país que lideró este movimiento y abrió sus fronteras a todos los africanos’, expresó, y añadió que ‘la libertad de movimiento de la gente tiene más ventajas que desventajas’.

Esas declaraciones de la presidenta se hicieron en un acto para promover el uso de un visado de 30 días por parte de ciudadanos africanos dentro del continente, una iniciativa sobre la cual la funcionaria expresó su deseo de que se adopte en 2018.

El pasado 13 de junio, la UA anunció una nueva medida a favor de unificar aún más a sus 54 estados miembros: la creación de un pasaporte único africano.

Ese documento, cuyo nombre oficial es E-passport de la Unión Africana, permitirá a sus portadores viajar a cualquiera de los 54 países que conforman la organización regional sin necesidad de visados.