Unión Africana llama a Gobierno sudanés a mejorar diálogo con Unamid

0
340

union-africanaLa Unión Africana llamó al gobierno de Sudán a mejorar el diálogo y la cooperación con la Operación Híbrida de ese organismo y la ONU en Darfur (Unamid).

El diálogo y la cooperación entre ambas partes deben estar en armonía con lo dispuesto en el acuerdo que el ejecutivo sudanés firmó en su momento con la ONU y la UA sobre la función de la Unamid, informó aquí el Consejo de Paz y Seguridad del bloque regional (CPS).

La organización regional dio también la bienvenida a Sudán de los soldados y policías procedentes de países que contribuyen con la misión de los dos organismos y elogió el papel positivo que estos siguen jugando respecto al conflicto en el país.

El CPS, cuya XLII sesión se efectúa en esta capital desde el lunes pasado, instó a ambas partes a mejorar el rendimiento del contingente internacional en Sudán .

Al cumplir 12 meses de trabajo, esa instancia de la UA analizó los resultados de la Unamid durante ese tiempo y recordó la necesidad de un compromiso continuo y la consulta, de conformidad con la naturaleza híbrida de la operación.