Unión Africana examina funcionamiento de organismo centroafricano

0
345
La Unión Africana (UA) celebra hoy aquí una reunión consultiva para mejorar el funcionamiento del organismo subregional centroafricano sobre desarrollo y seguridad G-5 Sahel.

El encuentro trata sobre las estrategias aplicadas desde la creación en 2014 del G-5, complementada con otras iniciativas posteriores concebidas entre socios bilaterales y multilaterales del continente, explicó el presidente de la Comisión de la UA, Moussa Faki Mahamat.

La reunión de dos días analizará ‘un itinerario consecuente y realista, teniendo en cuenta experiencias anteriores hacia el objetivo común de consolidar el organismo subregional’, agregó el funcionario.

El G5 Sahel, con sede en esta capital e integrado por Burkina Faso, Malí, Mauritania, Níger y Chad, es un marco institucional de coordinación y seguimiento de la cooperación sobre políticas de desarrollo y de seguridad en África Central.

La reunión considerará además temas organizativos sobre la próxima cumbre de la UA, prevista para julio en esta capital.

El G5 Sahel, región de ocho mil kilómetros entre el océano Atlántico y el mar Rojo, aspira también a consolidarse como mecanismo de cooperación y consolidación de los vínculos humanos, culturales, políticos y económicos seculares que unen a sus cinco Estados miembros.