Unión Africana discute desafíos relacionados con la migración laboral

0
501
La Unión Africana (UA) celebra una reunión sobre migración laboral, uno de los principales fenómenos del continente, donde la mayoría de la población joven va a otras partes del mundo tras mejores oportunidades de trabajo.

El evento, que durará dos días, intentará trazar estrategias para la reducción de ese desafío, al tomar en cuenta que, si se explota adecuadamente, la fuerza laboral proporcionada por las nuevas generaciones podría generar un crecimiento del Producto Interno Bruto del 11 por ciento, en 2011, al 15, en 2030, según un comunicado emitido por la UA.

A pesar del potencial, ese sector de la población enfrenta una tasa de desempleo del 60 por ciento, de ahí la urgencia de hallar mecanismos para revertir el panorama desolador, consideró el bloque regional.

Así, el encuentro analizará los marcos de políticas de la Unión sobre migración laboral y diseñará una hoja de ruta para el próximo año.

‘La ausencia de un mecanismo regional de diálogo y asesoramiento sobre legislación, políticas y prácticas en esta materia sigue siendo un problema’, destacó el ente.

Esa es la principal razón de esta reunión: crear la plataforma para el intercambio hemisférico requerido por el establecimiento de un cuerpo consultivo de migración laboral, concluyó la UA.