Unión Africana demanda cese de violencia en Camerún

0
737
La Unión Africana urgió la celebración de conversaciones por el aumento de tensiones en Camerún, donde hubo dos muertos y 10 heridos durante las más recientes protestas de ciudadanos de habla inglesa.

Esa preocupación también la comparte el Reino Unido que solicitó el cese de la violencia en este país de África occidental, donde la policía disparó contra manifestantes en Ndop, en la región noroeste, cuando un centenar de personas se reunieron cerca de una comisaría el viernes pasado.

Las provincias del suroeste y del noroeste comprenden la única región anglófona de Camerún, sacudidas por las protestas contra el Gobierno durante meses por fricciones con la parte francófona.

Desde octubre de 2016, abogados, profesores y estudiantes protestan contra lo que consideran la marginación percibida y el uso del francés en los tribunales y escuelas de las provincias, informó el sitio digital ibtimes.co.uk.

La fuente recuerda que al menos seis personas perecieron desde que los disturbios estallaron en 2016.

‘La gente también está pidiendo al presidente Paul Biya que libere a activistas como Félix Agbor Balla y Fontem Neba, arrestados por organizar los llamados ataques de ‘pueblo fantasma’ en áreas inglesas’, añadió el portal.