Unión Africana condiciona relaciones con EE.UU. a respeto mutuo

0
271
La Unión Africana (UA) condicionó el florecimiento de las relaciones con Estados Unidos sobre una base de respeto, según un trino emitido por el presidente de la Comisión del ente continental, Moussa Faki Mahamat.

El tweet fue emitido tras una entrevista con la embajadora estadounidense ante la UA, MaryBeth Leonard, quien visitó al funcionario para asegurarle que su país ‘respeta mucho a los africanos y valora las relaciones y asociaciones entre ambas partes’, según un comunicado de la sede de Washington en esta capital, sede central de la UA.

Recibí a la embajadora MaryBeth Leonard y aproveché la oportunidad para reiterarle la indignación de la UA a los comentarios emitidos a Donald Trump’, dice el trino del funcionario, que no añade el cargo del mandatario, como es usual, notaron observadores.

La semana pasada el presidente Donald Trump provocó las iras del continente por el trascendido de sus declaraciones a una comisión bipartidista del Congreso, según las cuales, a su país no le interesan inmigrantes de ‘países letrina’, en alusión a los súbditos africanos, centroamericanos y de Haití.

Desde entonces portavoces de la administración y el propio Trump han tratado de desmentir las formulaciones, pero un senador demócrata presente en la conversación las avaló como ciertas.

Los insultantes comentarios del jefe del Ejecutivo estadounidense fueron traducidos de forma diversa, aunque con el mismo trasfondo, pues mientras algunas fuentes se remiten a la traducción literal de los términos ‘shit hole’, ‘países letrina’, otros son más crudos y los reflejan como ‘países de mierda’.