Unión Africana condena formulaciones racistas del presidente Trump

0
427
A pesar de los tardíos intentos del presidente estadounidense, Donald Trump, por sofocar el incendio provocado por sus recientes formulaciones racistas, la Unión Africana (UA) condenó las alegaciones y le demando excusas.

En un comunicado emitido aquí, la agrupación continental expresó su decepción por las declaraciones racistas del mandatario, recabó ‘una excusa para los africanos’ y condenó los comentarios en ‘los términos más enérgicos’ y le exigió retractarse.

Horas atrás, trascendieron comentarios del mandatario durante una reunión con congresistas de los partidos Republicano y Demócrata sobre su proyecto de ley antinmigrante en los cuales calificó a los países africanos y de otros continentes, así como a Haití de ‘países letrina’, aunque otras traducciones emplean un calificativo más escatológico.

La declaración de Trump salta a la cara de la práctica y la conducta aceptada (…) La UA cree con firmeza que hay una enorme incomprensión del continente y su población por parte de la actual administración, subraya el texto de la UA.

Líderes políticos africanos y de otros continentes asimismo han condenado las formulaciones del mandatario.

En ocasiones anteriores el mandatario ha hecho las delicias de la prensa de su país y de otras latitudes por la ignorancia que evidencias de la geografia, como cuando cambió el nombre de Namibia por Nambia o la ocasión en que dijo que Bruselas es una ciudad, en vez de un país.

En la reunión con los legisladores, Trump se dijo partidario de recibir más inmigrantes por ejemplo de Noruega, un país del norte de Europa cuyoas nativos en su mayoría, a semejanza suya, son de piel muy blanca y cabello rubio.