Unión Africana condena brotes de violencia en capital de Etiopía

0
224
La Unión Africana (UA) condenó enérgicamente los disturbios recientes en esta capital, que dejaron un saldo oficial de 23 muertos y más de 10 mil personas desplazadas.
En un comunicado al respecto, la UA dejó claro que recibió con gran tristeza y sorpresa la noticia del ataque durante el fin de semana contra civiles inocentes en la localidad de Burayu, cerca de Addis Abeba.

El Presidente de la Comisión, Moussa Faki Mahamat, reprobó esos actos de cobardía y subrayó que la Unión Africana comparte el dolor del pueblo etíope.

Además, expresó las condolencias al Gobierno y a las familias de las víctimas, así como su plena solidaridad en este momento de duelo.

Según el texto emitido, Mahamat está convencido de que esos crímenes solo fortalecerán la determinación del liderazgo y la ciudadanía de permanecer unidos, perseverar en el camino de la reforma y garantizar la prevalencia del estado de derecho.

Reiteró el apoyo de la UA a los esfuerzos de las autoridades a este respecto, y encomió el compromiso y la determinación de reconciliar a la nación del primer ministro, Abiy Ahmed.