Unión Africana condena ataque contra ciudad del oeste de Libia

0
69
La Unión Africana (UA) condenó el ataque a la ciudad de Sabratha, en el oeste de Libia, por parte de milicias acusadas de tráfico de migrantes.
‘Lo más preocupante es que las autoridades en ese país advierten sobre una mayor escalada de la violencia, lo cual es contrario a los principios de integración y coexistencia pacífica que intenta promover nuestra organización’, detalló un comunicado emitido por la UA.

Rechazamos todo acto hostil que atente contra la estabilidad de nuestros Estados miembros, refirió el ente.

Según fuentes de seguridad locales, los enfrentamientos estallaron entre las fuerzas gubernamentales y las milicias el domingo cuando estas últimas atacaron el mencionado enclave en un intento por controlarlo.

Unas horas más tarde, los efectivos derrotaron a los grupos armados, causando la muerte de cuatro miembros y decenas de heridos.

El consejo municipal confirmó que la ciudad está bajo control ahora y que las escuelas volverán a abrir el martes, aunque se mantienen alertas ante posibles represalias.

En octubre de 2017, las tropas de Gobierno anunciaron la toma de Sabratha y derrotaron a las agrupaciones encargadas del tráfico de migrantes después de semanas de choques.

Ubicada a unos 70 kilómetros de Trípoli, se considera un punto de acceso para quienes viajan de otras partes del continente intentando llegar a Europa.