Unión Africana celebra taller regional sobre ciberseguridad

0
143
La Unión Africana (UA) lleva a cabo un taller regional con miras a evaluar mejores estrategias y legislaciones en torno a la seguridad cibernética, informó el bloque regional.

De acuerdo con un comunicado emitido por la UA, las nuevas tecnologías se convirtieron en herramientas indispensables para gobiernos, empresas, sociedad civil e individuos en todo el mundo.

Las mismas estimulan el desarrollo económico, al aumentar el flujo libre de información y promover avances en eficiencia, productividad y creatividad en toda África, detalló el texto.

Sin embargo, en opinión del ente, a medida que las comunidades se vuelven más interconectadas y dependientes en ese sentido aumenta la vulnerabilidad y el uso indebido.

Debemos comprobar que la seguridad de la ciudadanía y la infraestructura crítica mejoren continuamente para mantener la confianza de los usuarios en los servicios proporcionados, subrayó la UA.

Los ataques electrónicos y el ciberespionaje son cada vez más frecuentes, de ahí la necesidad de poseer un fuerte centro local de técnicos capacitados que ayudarían a las autoridades a preservar la independencia digital de sus países.

Analizar mecanismos al respecto urge, puntualizó la Unión, pues estudios del tema demuestran que solo ocho países africanos tienen Estrategia Nacional de Ciberseguridad, mientras 11 han adoptado leyes de cibercrimen.