Unesco anuncia actividades para conmemorar el Día del Holocausto

0
926
La Unesco realizará en esta capital un amplio programa de actividades con motivo del Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto, conmemorado cada año el 27 de enero, anunció hoy esa organización de Naciones Unidas.

De acuerdo con un comunicado, el objetivo será rendir homenaje y reafirmar el compromiso de la Unesco en la lucha contra el antisemitismo, el racismo y la intolerancia en todas sus formas.

Las múltiples actividades previstas tendrán lugar del 22 al 25 de enero, en colaboración con la institución francesa Memorial de la Shoah, bajo el lema ‘Recordación y enseñanza del Holocausto: nuestra responsabilidad compartida’.

Para abrir el programa, se realizará el preestreno de la película Las cuatro hermanas: el juramento hipocrático- Ruth Elias, en presencia de su director, Claude Lanzmann, y de la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay.

También tendrá lugar un coloquio para dialogar sobre la responsabilidad de los diferentes actores sociales en la preservación de la enseñanza y la memoria histórica del Holocausto.

La cita estará protagonizada por especialistas como el abogado e historiador Serge Klarsfeld, enviado especial de la Unesco para la enseñanza de la historia del Holocausto y la prevención del genocidio: el director de investigaciones del Centro Nacional Francés de Investigación Científica, Henri Rousso; y la directora del Servicio Internacional de Investigaciones (Alemania), Floriane Hohenberg.

El programa de homenaje incluye además una visita de Audrey Azoulay al Memorial de la Shoah, y una exposición titulada Noche de Cristal, que estará abierta en la sala Miró de la Unesco del 22 de enero al 3 de febrero.