Unas 170 mil personas en Etiopía afectadas por las inundaciones

0
108
A 170 mil personas ascienden hoy los afectados por inundaciones en Etiopía, según estadísticas dadas a conocer en esta capital.

El diario The Ethiopian Herald reseñó declaraciones al respecto emitidas por Stephen Omollo, vicepresidente de Visión Mundial para África Oriental, quien dijo que los equipos de respuesta de emergencia de la organización benéfica en asociación con gobiernos locales, agencias humanitarias y las propias comunidades trabajan para atender las necesidades inmediatas.

Según Omollo, no sólo esta nación del denominado cuerno africano enfrenta tal situación, sino también Somalia y Kenya.

Ello supone un total de un millón 200 mil de ciudadanos de la región abatidos por los efectos de las intensas precipitaciones

‘Cientos de miles de menores están en riesgo. No tienen comida, y el agua que beben está sucia. Sus escuelas se han visto dañadas, y los medios de sus padres para obtener un ingreso fueron destruidos por sucesivos desastres’, refirió el funcionario.

Primero fue la sequía, y ahora las inundaciones causan estragos y afectarán la vida de las personas durante varios meses, agregó.

A su vez, precisó que Visión Mundial está distribuyendo kits de refugio, mantas, ropa, material de cocina e higiene para los núcleos familiares afectados.