Una veintena de inmigrantes mueren en el Mediterráneo

0
581
Una veintena de inmigrantes murieron hoy a unas 30 millas de las costas de Libia, durante el naufragio de la embarcación en la cual navegaban hacia Italia junto a otras 480 personas.

De acuerdo con la información difundida por varios medios de prensa, los cadáveres fueron avistados por socorristas presentes en las labores de búsqueda y rescate aunque la cifra puede ser mayor.

En la operación participan el buque Fiorillo de la Guardia Costera, junto a un remolcador y otro navío de una organización no gubernamental, en tanto otros unidades se dirigen hacia el área del accidente.

Como ya es tradicional, el flujo migratorio a través del Mediterráneo se incrementa cada vez que mejoran las condiciones meteorológicas, lo cual está sucediendo aparentemente en estos momentos.

Por esa razón, según las mismas fuentes, desde el amanecer se realizan otras 15 operaciones de salvamento coordinadas por la Guardia Costera en las cuales están involucradas unas mil 700 personas, localizadas a bordo de frágiles embarcaciones.