Una operación del ejército nigeriano mata a 150 islamistas de Boko Haram

0
396

40 soldados muertosUna operación militar contra un campamento del grupo extremista islámico Boko Haram en el nordeste de Nigeria, el pasado 12 de septiembre, se cobró la vida de 150 activistas y 16 soldados, declaró a la un portavoz del ejército, Ibrahim Attahiru.

«Había un campamento fortificado de los insurgentes, con armas pesadas, en el estado de Borno. El ejército atacó el campamento el 12 de septiembre. Unos 150 terroristas de Boko Haram murieron y el ejército perdió a 16 soldados. Nueve militares fueron dados por desaparecidos», añadió la fuente .

Poco antes de este anuncio, los medios de comunicación locales informaron de una emboscada tendida por Boko Haram a un grupo de soldados en la misma zona, que se habría saldado con 40 muertos y decenas de desaparecidos. El ejército no ha querido pronunciarse sobre esta supuesta emboscada.

El estado de Borno es un bastión de Boko Haram, que reclama la creación de un Estado islámico en el norte de Nigeria. Desde mediados de mayo, el ejército lleva a cabo una ofensiva en esta región para intentar aplastar la insurrección de Boko Haram.

Los actos violentos de Boko Haram y la represión de las fuerzas de seguridad han causado más de 3.600 muertos desde 2009, según la ONG Human Rights Watch.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here