Una decena de soldados malienses desaparecidos tras emboscada

0
314
Un grupo de 10 soldados malienses continuaban desaparecidos, tras una emboscada perpetrada por presuntos extremistas de confesión islámica, informó el ejército.

El portavoz castrense, Diarran Kone, indicó que un convoy militar resultó atacado el domingo en la carretera entre las ciudades de Gao y Menako.

‘Esta es una región cada vez más amenazada por el resurgimiento de grupos militantes, algunos con vínculos con Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI)’, añadió y precisó que caímos en una emboscada, ‘tenemos unos 10 soldados desaparecidos y perdimos cuatro vehículos (…)’.

Los grupos extremistas tomaron el control del norte de Malí en 2012, pero una operación franco-africana les obligó a retroceder un año después y buscar locaciones en la región semidesértica del país.

El mantenimiento de la paz en esa remota zona resulta difícil y los integristas continúan atacando a los soldados malienses y de la Misión de la ONU (Minusma).

Los países del Sahel acordaron formar una fuerza militar multinacional para combatir a los fundamentalistas en esa franja geográfica africana, mientras la violencia se extendía más allá del norte de Malí hacia los Estados vecinos.