Una bomba hace explosión en una concurrida estación de autobuses del noreste de Nigeria

0
359

nigeria-explosin-autobusesUna bomba ha hecho explosión este domingo en una concurrida estación de autobuses de la ciudad de Damaturu, en el noreste del país, según han informado testigos presenciales. Este atentado, similar a otros perpetrados por el grupo islamista Boko Haram, habría causado decenas de víctimas.

Un testigo presencial, Adamu Muhammad, ha explicado que pudo escuchar una fuerte detonación «y la gente de la estación huyó aterrorizada». Muhammad ha informado de que hay bastantes víctimas, aunque no ha podido cuantificarlas.

Este mismo domingo, las autoridades han confirmado la muerte este sábado de dos presuntos milicianos de Boko Haram en la región de Kibiya, estado de Kano. Estas muertes son el resultado de un ataque perpetrado en la tarde del sábado por unos seis milicianos, prestuntos miembros de Boko Haram, que llegaron a la localidad en motocicletas, pero fueron repelidos por la Policía.

Uno de los milicianos murió en el tiroteo con la Policía y el segundo falleció linchado por la multitud tras ser interceptado cuando intentaba huir, informa el diario nigeriano ‘Vanguard’ en su página web. Otros dos atacantes han sido detenidos.