Una afamada activista egipcia recibe una condena de quince meses de cárcel

0
347

Mahienour al-MassryUn tribunal de apelaciones de Alejandría ha sentenciado este domingo a quince meses de cárcel a la abogada y activista egipcia Mahienour el Massry y a otras dos personas por «asaltar» una comisaría de Policía en el año 2013, según informa el diario egipcio ‘Al Ahran’.

En un primer momento, diez personas fueron condenadas a una pena de dos años de prisión por estos hechos. Sólo tres de ellos han logrado reducir sus penas tras la apelación de este domingo. Se les acusó de asaltar la comisaría de Al Raml, en Alejandría, atacando a sus funcionarios.

El Massry gritó «¡abajo los militares!» cuando el juez leyó el veredicto. Junto a ella se encontraban el periodista Youssef Shaaban y la poeta y activista Loay El Ahwagy, que ya se encontraba cumpliendo condena en la cárcel por otro caso.

El Massry fue condenada a dos años de prisión el año pasado por violar la ley sobre manifestaciones de Egipto, al protestar a la entada de un tribunal que estaba juzgando a dos policías acusados de matar a un hombre que ayudó a desatar la revuelta contra el régimen de Hosni Mubarak en 2010.

La activista y abogada por Derechos Humanos fue liberada el pasado mes de septiembre, gracias a la presión ejercida por la comunidad internacional sobre las nuevas autoridades egipcias. Durante sus cuatro meses en la cárcel, antes de que se suspendiese la sentencia, fue galardonada con el Premio Internacional de Derechos Humanos Ludovic Trarieux 2014.