Un tribunal egipcio condena a 69 islamistas por el ataque a una iglesia

0
512

crisis-egipto-violencia-580x350Un tribunal de Egipto ha condenado a penas de 25 años de cárcel a 69 supuestos miembros de Hermanos Musulmanes vinculados con el ataque a una iglesia cerca de El Cairo en 2013, han informado este miércoles fuentes judiciales.

La iglesia, situada en la pequeña localidad de Kafr Hakim, fue incendiada en agosto de 2013, en plenas revueltas tras el golpe militar que sacó del poder al presidente Mohamed Mursi. Miles de islamistas ha sido detenidos desde entonces y cientos han sido condenados a muerte.

El juez Mohamed Nagi Shehata ha dictado para 69 acusados penas de 25 años de prisión y multas de 20.000 libras egipcias (unos 2.370 euros). Asimismo, dos menores han sido condenados a diez años de cárcel cada uno, según las fuentes consultadas. Uno de los abogados defensores, Hany el Sayed, ha asegurado que «no hay pruebas» contra los acusados, ya que «incluso el cura de la iglesia dijo que no había visto a ninguno de ellos». La sentencia no es definitiva y sobre ella cabe recurso.

Por otra parte, otro tribunal ha sentenciado a 63 personas a penas de cárcel que oscilan entre uno y siete años por episodios de violencia registrados en el campus de la Universidad al Azhar en diciembre del año 2013, ha informado la agencia estatal MENA. Los acusados en este caso deberán pagar multas con un valor total de 2,16 millones de libras (255.000 euros).