Un sheriff de EEUU se niega a dejar la bandera izada a media asta por Mandela

0
376
Bandera de Estados Unidos
Bandera de Estados Unidos

La muerte del expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela ha conseguido unir en un mismo sentimiento a líderes y pueblos de casi todo el mundo. Pero no ha logrado llegar al corazón de un sheriff de Carolina del Sur, quien no ha dudado en desoír la orden del presidente del país, Barack Obama, y se ha negado a izar la bandera a media asta en honor al Premio Nobel de la Paz porque, en su opinión, tal acto sólo está destinado a los estadounidenses que dieron la vida por su país.

Durante el fin de semana, el condado de Pickens puso la bandera a media asta para honrar el Día de Pearl Harbor, pero la volvió a levantar este domingo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, había ordenado la medida en honor al Nobel de la Paz que falleció el pasado jueves. Pero el sheriff Rick Clark, del condado de Pickens, dijo que no secundará la petición del presidente.

«Es sólo mi opinión, que la bandera debe ser izada a media asta sólo para los estadounidenses que se sacrificaron por su país«, dijo Clark a la emisora WHNS, afiliada de CNN.

«No tengo ningún problema en que se ponga a media asta en Sudáfrica, su país, pero no en nuestro país. Este honor debería ser para quienes se han sacrificado por nuestro país», agregó.

Mandela, que luchó por los Derechos Humanos, liderando los movimientos contra el apartheid, será honrado con un funeral que se celebrará este martes, 10 de diciembre, en el estadio Soccer City de Johannesburgo, donde ‘Madiba’ hizo su última aparición pública en 2010.

Más de 70 líderes jefes de Estado y de Gobierno extranjeros tienen previsto asistir a la ceremonia fúnebre, entre ellos, el presidente estadounidense, Barack Obama, el mandatario iraní, Hasán Rohani, o el líder cubano, Raúl Castro.