Un parlamentario muerto y otro herido en un atentado con coche bomba de Al Shabaab en Mogadiscio

0
105

MogadiscioUn parlamentario somalí ha muerto y otras cuatro personas han resultado heridas, entre ellas otro diputado, por la explosión de una bomba adosada a un coche en Mogadiscio en un atentado cuya autoría ya ha reivindicado el grupo islamista Al Shabaab, según informan los medios locales.

   En la explosión, ocurrida en el distrito de Hamarweyne de la capital y a escasos minutos del palacio presidencial, ha fallecido en el acto el diputado Isaak Mohamed Riino, mientras que otras cuatro personas han resultado heridas de gravedad, según Radio Shabelle. De acuerdo con el portal somalí Harar24, otro parlamentario también ha resultado herido.

Según un responsable policial local, los diputados trataron de escapar al darse cuenta de que había una bomba adosada al coche, pero esta estalló.

Al Shabaab ya ha reivindicado la autoría de este atentado, acusando al parlamentario de “ayudar a la ocupación del país”, en referencia a la presencia de tropas africanas y kenianas en territorio somalí, según Harar24.

El atentado se produce además coincidiendo con la celebración en Mogadiscio de una conferencia sobre seguridad. Precisamente, durante su intervención en la misma, el presidente somalí, Hasan Sheij Mohamud, había defendido este domingo que “la cultura de ilegalidad que ha acosado Somalia durante los últimos 23 años está tocando a su fin”.