Un noruego de origen somalí, uno de los presuntos terroristas del Westgate

0
421

Westgate  Las autoridades kenianas encontraron este jueves los cuerpos calcinados de dos personas en el interior del centro comercial Westgate de Nairobi, objeto de un ataque obra de Al Shabaab el mes pasado en el que murieron 67 personas, y es «muy probable» que correspondan a dos de los atacantes, según ha indicado a la BBC un diputado.

   Ndung’u Gethenji, presidente de la comisión parlamentaria que investiga el ataque, ha precisado que también se halló otro cuerpo que se cree que corresponde a un soldado. En los tres casos, las autoridades llevarán a cabo análisis forenses para determinar la identidad.

El 21 de septiembre, un grupo de milicianos del grupo islamista somalí Al Shabaab irrumpieron en el centro comercial y se atrincheraron en él durante cuatro días. Al menos 61 civiles y seis miembros de las fuerzas de seguridad murieron durante el ataque, al igual que siete de los asaltantes, según el balance oficial.

Las autoridades kenianas han dado a conocer los nombres de cuatro sospechosos del ataque, pero no han ofrecido muchos más detalles. Tampoco está claro si algunos de los asaltantes consiguieron huir en medio de la confusión o cuántos fueron los que perpetraron el ataque.

Inicialmente, las autoridades indicaron que había entre diez y quince hombres implicados, pero las imágenes de las cámaras de seguridad solo han mostrado a cuatro milicianos.

Anoche, el programa de la BBC Newsnight reveló que uno de los presuntos atacantes es un ciudadano noruego de 23 años de origen somalí. Su familia huyó al país europeo en los 1990 pero el joven regresó a Somalia en 2009 y se unió a Al Shabaab.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here