Un guardia nacional degollado por supuestos terroristas en noroeste de Túnez

0
545

policier tuéUn guardia nacional fue hallado degollado tras ser secuestrado por supuestos terroristas la pasada madrugada en la región tunecina de El Kef, a 175 kilómetros al oeste de la capital, según dijo a la prensa el portavoz del Ministerio de Interior, Mohamed Ali Larwi.

Larwi explicó que el agente de la Guardia Nacional, Hasán Sultani, estaba vestido de paisano e iba acompañado por un hermano anoche cuando un grupo compuesto por al menos 10 supuestos terroristas pararon su automóvil en un falso control de carretera en la zona de Tuiref, a 15 kilómetros de la capital regional de El Kef, con la intención de robarles.

La víctima fue secuestrada cuando los «terroristas» descubrieron su profesión en su documento nacional de identidad.

Las fuerzas del orden que iniciaron su búsqueda poco después de su desaparición peinaron la zona y encontraron su cadáver degollado esta mañana.

Es el segundo atentado que se produce en esa región fronteriza con Argelia en menos de un mes cuando cinco soldados murieron en un ataque perpetrado por supuestos terroristas contra un autobús militar.

Desde la primavera pasada, en El Kef, una zona montañosa y fronteriza con Argelia, se refugian yihadistas del grupo «Ansar Al Sharía» (Los Partidarios de la Ley Divina).