Un grupo yihadista aseguró hoy que un exoficial del Ejército fue la persona que llevó a cabo el atentado suicida de septiembre pasado contra el ministro egipcio de Interior, Mohamed Ibrahim, que causó un muerto y una veintena de heridos.
Los radicales colgaron un vídeo anterior en el que Badr aparecía con uniforme dentro de un vehículo y alentaba a los islamistas a cometer atentados.
«La victoria de Dios está cerca, pero debéis sacrificaros por él y no solo combatir a pecho descubierto, sino con coches bomba y cinturones explosivos hasta matar a los enemigos», apuntaba el exoficial.
Ese mismo grupo, con base en la península del Sinaí, reivindicó en septiembre la autoría del atentado y amenazó con atacar al jefe del Ejército, Abdel Fatah al Sisi.
Ansar Beit al Maqdis, próximo a Al Qaeda, justificó sus acciones en las «masacres de musulmanes desarmados» frente a la sede de la Guardia Republicana, en julio pasado, y en las acampadas islamistas de Rabea al Adauiya y Al Nahda, de agosto.
También denunció los arrestos de islamistas tras el golpe militar y los bombardeos contra el Sinaí, donde el Ejército ha llevado a cabo en los últimos meses una operación contra los extremistas.