Un grupo yihadista dice que un exoficial atentó contra el ministro egipcio de Interior

0
383

Egipto 3Un grupo yihadista aseguró hoy que un exoficial del Ejército fue la persona que llevó a cabo el atentado suicida de septiembre pasado contra el ministro egipcio de Interior, Mohamed Ibrahim, que causó un muerto y una veintena de heridos.

 En un comunicado difundido por internet, el grupo Ansar Beit al Maqdis (Seguidores de la Casa de Jerusalén) explicó que el exmilitar Walid Badr lanzó ese ataque, del que el ministro salió ileso.

Los radicales colgaron un vídeo anterior en el que Badr aparecía con uniforme dentro de un vehículo y alentaba a los islamistas a cometer atentados.

«La victoria de Dios está cerca, pero debéis sacrificaros por él y no solo combatir a pecho descubierto, sino con coches bomba y cinturones explosivos hasta matar a los enemigos», apuntaba el exoficial.

Ese mismo grupo, con base en la península del Sinaí, reivindicó en septiembre la autoría del atentado y amenazó con atacar al jefe del Ejército, Abdel Fatah al Sisi.

Ansar Beit al Maqdis, próximo a Al Qaeda, justificó sus acciones en las «masacres de musulmanes desarmados» frente a la sede de la Guardia Republicana, en julio pasado, y en las acampadas islamistas de Rabea al Adauiya y Al Nahda, de agosto.

También denunció los arrestos de islamistas tras el golpe militar y los bombardeos contra el Sinaí, donde el Ejército ha llevado a cabo en los últimos meses una operación contra los extremistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here