Un grupo salafista es el «responsable» del asesinato de opositores en Túnez

0
513
schreib-essay.com
Ali Larayedh

El primer ministro tunecino, Alí Larayedh, ha declarado este martes  al grupo armado Ansar al Sharia organización terrorista, después de haber obtenido pruebas de que estuvo detrás de la muerte de dos opositores tunecinos y varios soldados en febrero y julio de 2013.

   «Hemos descubierto pruebas de que el grupo Ansar al Sharia ha sido el responsable de los asesinatos de Chokri Belaid y Mohamed Brahmi –dos políticos laicos– así como de los ataques en el Monte Chaambi«, en el que ocho soldados perdieron la vida, ha afirmado Larayedh ante los medios.

Por eso, «hemos decidido declarar oficialmente a este grupo como organización terrorista» y «cualquier persona que pertenezca a ella tendrá que rendir cuentas ante la justicia», ha añadido.

El líder de Ansar al Sharia, Saifalá Benahssine, también conocido como Abu Iyadh, es un antiguo combatiente de la red terrorista Al Qaeda en Afganistán y la Policía lo busca por haber incitado presuntamente a ejecutar el ataque contra la Embajada estadounidense en Túnez en septiembre de 2012.

La oposición ha acusado al Gobierno islamista de Túnez de mantener una postura muy laxa, en relación con la lucha contra la inseguridad que existe en el país debido a la presencia de milicianos yihadistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here