Un grupo de personas irrumpe en la Embajada mauritana en París en protesta por una represión

0
401

Mohamed Ould Abdel AzizUn grupo de unas 40 personas ha irrumpido este miércoles en la Embajada mauritana en París en un acto de protesta por la represión por parte de las fuerzas de seguridad de una manifestación celebrada la semana pasada en Nuakchot.

En base a las informaciones publicadas por la agencia mauritana de noticias ANI, los miembros del grupo lograron entrar en la oficina del embajador y la oficina del agregado militar e intentaron sin éxito irrumpir en la oficina del registro civil.

Los integrantes del grupo eran en su mayoría mauritanos negros que acudieron a la legación para protestar por la represión de dicha protesta, protagonizada por antiguos deportados mauritanos que exigían mejores condiciones de vida y denunciaron la discriminación que sufre la minoría negra en el país.

El embajador mauritano en Francia, Ould Brahim Jlil ha presentado una denuncia por atentado contra la propiedad pública. Por el momento han sido detenidos 20 de los presuntos atacantes, tal y como ha recogido el diario panafricano ‘Afrik’.