Un grupo armado retiene a 70 egipcios en la capital libia

0
337

Nabil FahmiUn grupo armado mantiene retenidos a más de 70 ciudadanos egipcios en Trípoli, a los que ha trasladado a un centro de lucha contra la delincuencia en la capital libia, según informó hoy el Ministerio egipcio de Exteriores en un comunicado.

Los egipcios fueron secuestrados en las zonas de la capital de Ain Zarat, Salahedin, y Suk al Yuma, por hombres armados vestidos con uniformes militares.

Las autoridades egipcias -Exteriores, Presidencia y el Consejo de Ministros– trabajan para dar seguimiento a este caso, corroborar las informaciones preliminares y asegurar la liberación de los rehenes.

El jefe de la diplomacia egipcia, Nabil Fahmi, ya ha contactado con su homólogo libio, Mohamed Abdulaziz, para «trabajar con la mayor velocidad en la liberación de los egipcios», según el comunicado.

El ministerio aprovechó para reiterar las advertencias de prohibición a los ciudadanos egipcios de viajar a Libia, y de sólo hacerlo si es realmente necesario.

A finales del pasado enero, cuatro empleados de la Embajada de Egipto en Trípoli fueron secuestrados, entre ellos el agregado cultural, Hilal Cherbini, y otros tres empleados del centro cultural egipcio.

Dicho secuestro se produjo 24 horas después de que otro miembro de la delegación egipcia, el agregado administrativo, Hamdi Ghanem, hubiera sido capturado.

Los cinco fueron liberados una semana después.

La ausencia de unos cuerpos de seguridad estatales eficaces ha favorecido este tipo de sucesos por parte de las milicias libias, que nacieron durante el levantamiento armado que acabó con el régimen de Muamar el Gadafi y que continúan operativas.