Un coronel de las fuerzas especiales muere en un atentado en Libia

0
520

LibiaUn coronel de las fuerzas especiales de Libia ha muerto este domingo a causa del atentado con coche bomba que sufrió el pasado sábado en un distrito comercial de la ciudad de Benghazi, ubicada en el este del país árabe.

   El atentado ocurrió el sábado por la tarde, cuando el coronel Alá al Fitouri estaba comprando con su esposa en el distrito de Salmani. Al subirse a su coche particular una bomba lapa explotó en el lado del conductor.

Ambos resultaron heridos y fueron trasladados al Centro Médico de Benghazi. Al Fitouri perdió la pierna izquierda y finalmente ha muerto este domingo a causa de la gravedad de sus heridas. Su esposa, en cambio, sufrió lesiones leves.

Al Fitouri es el último de una serie de altos cargos de seguridad que han sido asesinados en circunstancias similares en Benghazi. La semana pasada, el fiscal militar Yousef al Asayfer y su hermano murieron en un atentado con coche bomba.

Las fuerzas de seguridad detuvieron hace dos semanas a un grupo de personas por su supuesta relación con estos atentados y los trasladaron a Trípoli para que sean investigados, según ha informado el diario ‘Libya Herald’.

Libia vive una gran inestabilidad desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, el 20 de octubre de 2011, debido, sobre todo, a la negativa de las milicias que ayudaron a derrocarlo a entregar las armas y unirse a las fuerzas regulares.

Para hacer frente a esta situación, el nuevo Gobierno ha reconocido a algunas milicias –uniéndolas en la brigada Escudo de Libia y poniéndolas bajo la supervisión de los ministerios de Interior y Defensa–, pero otras siguen al margen de su autoridad.

Benghazi, epicentro de las revueltas populares contra el régimen de Gadafi y la segunda ciudad más importante de Libia, es una de las más afectadas por la violencia debido a las numerosas milicias que acoge y a las reivindicaciones federalistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here