Un coche bomba explota cerca de la Embajada italiana en Trípoli

0
435

Una explosión con coche bomba se ha registrado este sábado cerca de la recién reabierta Embajada italiana en Libia, han informado fuentes oficiales a la agencia Reuters.

Se desconoce el autor de la explosión, si bien dos cuerpos han sido recuperados del interior del vehículo, ha informado una rama local de Cruz Roja, pero la identidad de los cuerpos no ha transcendido.

Pese a que la explosión ha dañado a algunos vehículos, los daños por la deflagración han sido limitados. Según un miembro de seguridad, que informado bajo condición de anonimato, los explosivos aparentemente estaban situados en el coche.

La explosión ha tenido lugar en una zona institucional de Trípoli, cerca del Ministerio de Planificación, de la Embajada egipcia, que permanece cerrada y de la delegación italiana, que se encuentra a 350 metros.

Italia fue el primer país occidental que reabrió su embajada en Trípoli a principios de este mes. La mayoría de países cerraron sus delegaciones en 2014 tras duros enfrentamientos en la ciudad.

Trípoli es lugar de batalla de distintas milicias rivales, algunas de las cuales se oponen al Gobierno de Acuerdo Nacional auspiciado por Naciones Unidas y que Roma ha apoyado.

Estado Islámico cuenta con células durmientes en la capital libia, y ha reclamado ataques en el pasado que tenían como objetivo distintas embajadas.