Un coche bomba de Al Shabaab hiere a dos policías en Mogadiscio

0
429

Al ShababLa organización terrorista Al Shabaab ha detonado este sábado un coche bomba en Mogadiscio que ha herido a dos policías, según han revelado tanto la Policía somalí como un portavoz de la banda islamista.

«El coche bomba ha alcanzado a la Policía, les hemos gastado una broma pesada», ha revelado el portavoz de las operaciones militares de Al Shabaab, el jeque Abdiasis Abu Musab.

«El coche sobrepasó deliberadamente el límite de velocidad cuando pasó junto a un control policial. La Policía fue a por el coche y nosotros lo detonamos», ha explicado Abu Musab. «El coche estaba lleno de explosivos», ha revelado. La Policía somalí ha confirmado esta información, si bien ha matizado que ninguno de los heridos ha perdido la vida.

Somalia trata de recuperarse de una guerra civil de más de dos décadas, pero la irrupción de ataques islamistas en Mogadiscio ha complicado este proceso. Al Shabaab es la filial somalí de Al Qaeda que busca hacer que este país imponga una férrea interpretación de la ley coránica.