Un ataque aéreo en Libia contra un almacén mata a 3 bangladesíes y un nacional

0
525

LibiaAl menos cuatro personas han muerto y otras quince han resultado gravemente heridas por un ataque aéreo contra un almacén de abastos en el oeste de Libia, informó a Efe Hafed Muamar, portavoz policial de la ciudad de Zawara.

Según Muamar, las cuatro víctimas mortales son un libio y tres bangladesíes, que murieron cuando aviones supuestamente enviados por fuerzas leales al general sublevado Jalifa Hafter bombardearon por razones desconocidas un almacén de alimentos de la ciudad occidental de Zawara, a un centenar kilómetros al oeste de Trípoli.

La fuente agregó que los heridos permanecen en el servicio quirúrgico del hospital de la ciudad.

Muamar agregó que las fuerzas de Hafter lanzaron otro ataque aéreo en las afueras de la fábrica de Buqemash, situada a unos kilómetros de Zawara y que contiene depósitos de productos químicos peligrosos.

De confirmarse la relación del general con este doble ataque, significaría que Hafter amplía su radio de acción mucho más allá de la ciudad deBengasi (este del país), donde lleva varios meses combatiendo sin cuartel a las milicias islamistas.

Hafter, que cuenta con el apoyo de varias unidades del Ejército y algunas milicias locales, lanzó una segunda gran ofensiva militar a mediados de octubre pasado contra las milicias islamistas, a las que califica de «terroristas».

El Gobierno de Trípoli, enfrentado a Hafter, ha denunciado a Egipto y losEmiratos Árabes Unidos por injerencia en los asuntos internos libios, por supuestamente apoyar la ofensiva de Hafter.