Un activista político, herido de gravedad tras la explosión de una bomba en Benghazi

0
319

libyeUn activista político libio ha resultado herido de gravedad este jueves después de que una bomba colocada debajo de su vehículo haya explotado cuando circulaba por la ciudad de Benghazi, en el este del país, según han informado fuentes de seguridad y sus familiares.

   Por ahora nadie ha reivindicado la autoría del ataque contra Abdulá Gharyani, miembro de un grupo que hace campaña para la celebración de elecciones anticipadas que sustituyan al Parlamento interino, al que acusa de no lograr estabilizar el país.

Dos años después de la caída de Muamar Gadafi, los gobernantes interinos del país se esfuerzan por contener a los combatientes islamistas y las milicias que buscan su parcela de poder en el país. Las tensiones políticas y la violencia han ido en aumento en Benghazi de cara a la celebración este fin de semana de manifestaciones contra la decisión del Parlamento de ampliar su mandato más allá de su fecha de oficial, que expiraba el viernes.

Gharyani «conducía su coche cuando saltó por los aires en la zona de Al Kiesh. Ha resultado gravemente herido y ahora está siendo sometido a una intervención quirúrgica para salvarle la vida», ha indicado un responsable del Centro Médico de Benghazi.

Un familiar del activista, que ha pedido no ser identificado, ha dicho que la bomba estaba colocada debajo del coche, cerca del asiento del conductor. «Fue el mismo estilo empleado en el asesinato de responsables de seguridad», ha precisado en declaraciones a Reuters.

Cinco oficiales de seguridad han sido asesinados en ataques en Benghazi solo en la última semana.