Un accidente ferroviario en Egipto deja un saldo de 20 muertos

0
264

Veinte personas murieron y 40 resultaron heridas víctimas de un incendio que se produjo ayer en la estación de tren Ramsis de esta capital, informaron las autoridades locales.

No obstante, el Ministerio de Salud señaló que el número de víctimas fatales podría aumentar al menos a 24, mientras que los lesionados pudieran llegar a 50.

El primer ministro de Egipto, Mostafa Madbouly, explicó en un breve comunicado que el siniestro se produjo dentro de la estación después de un choque de trenes; pero aún se desconocen las causas que iniciaron el incidente.

Madbouly estuvo acompañado en el lugar del incendio por el ministro de Transporte, Hisham Arafat; y la titular de Solidaridad Social, Ghada Wali.

El Premier declaró que la ministra de Salud, Hala Zayed, está siguiendo de cerca los casos de lesiones en el hospital Al-Helal de El Cairo.

La vida de todos los egipcios es muy valiosa para todos nosotros. Un comité llevará a cabo sus investigaciones junto con el trabajo de la Fiscalía General, aseguró el funcionario.

Los efectivos de seguridad cerraron parcialmente las entradas a la estación de tren, mientras que ambulancias y bomberos se mantienen cerca del lugar de los hechos.

La Autoridad Ferroviaria de Egipto informó en un comunicado oficial que todos los movimientos de los trenes volvieron a la normalidad luego del accidente.