Un abogado corporativo para dirigir la junta electoral keniata

0
413

La oposición keniata ha aceptado este martes a un abogado corporativo para que dirija la junta electoral con la esperanza de que los votantes confíen en la junta antes de que se celebren las próximas elecciones presidenciales en agosto de 2017.

El nuevo candidato para dirigir la junta electoral, Wafula Chebukati, se presentó sin éxito a las elecciones parlamentarias de 2007, pero se ha mantenido fuera de la política desde entonces, trabajando como un abogado corporativo independiente.

El Parlamento lo ha elegido este martes y su nombramiento ahora debe ser confirmado por el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, que se presentará a la reelección para un segundo mandato en las elecciones del próximo 8 de agosto.

Los políticos de la oposición también se han mostrado satisfechos con el nombramiento de Chebukati. «Ofrecerá unas elecciones libres y creíbles», ha asegurado el legislador opositor Chris Wamalwa.

La junta electoral anterior renunció en octubre después de que la oposición la acusara de corrupción, lo que provocó protestas mortales.