Umpa Mendy exgenerales de Jammeh arrestado en Gambia

0
535
El jefe del cuerpo de seguridad del expresidente gambiano Yahia Jammeh, Umpa Mendy, fue arrestado horas atrás después de infiltrarse en el país, informó el Mando Militar en un parte conocido hoy.

Junto a Mendy, y en las mismas circunstancias, fue detenido el general Ansunama Tamba, comandante del batallón de Guardias del Estado que acompañaba al expresidente en sus desplazamientos; ambos fueron arrestados en sus respectivas viviendas, precisa la información.

Ambos exmilitares están detenidos en el cuartel militar de Yundum y cooperan con las autoridades en las investigaciones, señala el parte oficial.

Los dos altos oficiales partieron al exilio en Guinea Ecuatorial junto a Jammeh cuando este abandonó el país hace algo más de un año después de una advertencia de la Comunidad Económica de Estados de África del Oeste de que enviaría soldados a este país si no entregaba el poder al presidente electo Adama Barrow, sorpresivo ganador de los comicios.

Jammeh gobernó Gambia durante 22 años durante los cuales decretó la salida del país de la Mancomunidad de Países, de la cual la jefa es la reina Isabel II de Inglaterra, por considerar que esa entidad tiene un carácter neocolonialista.