Un ultra de la Liga Norte hiere a seis africanos en Italia

0
615
Luca Traini

La policía italiana ha detenido a un hombre por herir al menos a seis inmigrantes africanos a tiros con una pistola glock en diversos puntos de la ciudad de Macerata, en el centro de Italia.El hombre, que según testigos estaba envuelto en una bandera de Italia, ha realizado el saludo fascista y ha gritado “Viva Italia” en el momento de ser detenido, conducía un Alfa Romeo negro, desde el que ha realizado los disparos contra gente negra.

Tras el tiroteo, el presunto autor se detuvo deliberadamente en Piazza della Vittoria, donde se encuentra el monumento a los caídos y, portando una bandera italiana al cuello, bajó del vehículo. Momento en el que fue detenido.

Una de las hipótesis que debe examinar la policía es que hay una “venganza” contra la comunidad nigeriana. Macerata fue el escenario de la muerte espantosa de la joven italiana Pamela Mastropietro, cuyo cuerpo se encontró despedazado y metido en una maleta.

Un crimen que ha conmocionado a Italia y por el que ha sido arrestado el nigeriano de 29 años identificado como Innocen Oseghale, presunto traficante de drogas.esta semana. Se escucharon disparos en Via Spalato y Via dei Velini,dos áreas clave en la investigación sobre el asesinato de la joven.

Una autopsia preliminar de la joven no pudo identificar de inmediato las causas de su muerte. El sospechoso, al que se le negó asilo el año pasado pero que se ha quedado en Italia, se ha negado a hablar con la policía.

La oficina del alcalde de la ciudad ha advertido a través de las redes sociales a sus conciudadanos que permanezcan en sus casas debido al incidente. Los disparos fueron reportados en diferentes partes de Macerata, incluso cerca de la estación de trenes .

Políticos de extrema derecha, de campañas ante las elecciones generales del 4 de marzo, han estado utilizando la espantosa muerte de la adolescente Pamela Mastropietro para promover su mensaje antiinmigración. “¿Qué estaba haciendo este gusano en Italia?”, escribió Matteo Salvini, líder de la Liga Norte, en Facebook. ”La izquierda tiene sangre en sus manos”, afirmó.