Uhuru Kenyatta se retira al término de su presente mandato

0
426
El presidente keniano, Uhuru Kenyatta, anunció que al término de su presente mandato, en 2022, hará mutis por el foro de la vida política, según declaraciones a la prensa que circulan hoy.
Preguntado sobre la posibilidad de enmendar la Constitución para aspirar a un tercer mandato consecutivo, como demandan sus partidarios, Kenyatta descartó la posibilidad al afirmar con énfasis que ‘no estoy interesado’.

Kenyatta ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de octubre del año pasado en medio de acusaciones de su entonces enconado rival, Raila Odinga, de fraude masivo.

La victoria del mandatario abrió un período turbulento en este país del oriente africano después que Odinga convocó a una ceremonia de juramentación presidencial paralela a la de Kenyatta en un estadio de esta capital que las autoridades se abstuvieron de dispersar.

Sin embargo, meses después de una guerra verbal rival que hizo temer el estallido de un conflicto civil, en marzo pasado ambos hombres se reconciliaron en público después de una reunión de varias horas en la sede del Ejecutivo y prometieron trabajar juntos por la reconciliación nacional.