Uganda: Incautación de explosivos y arresto de personas

0
362

forces de sécurité ougandaisesLas fuerzas de seguridad ugandesas han arrestado a varias personas y se han incautado de explosivos en una operación antiterrorista que tenía previsto cometer un atentado «inminente» en la ciudad de Kampaña, por lo que la Embajada estadounidense ha pedido a sus ciudadanos que permanezcan en sus casas.

Las autoridades ugandesas han realizado una redada en todas las zonas públicas con el objetivo de comprobar la situación de seguridad y combatir «a cualquiera que intente poner en peligro las vidas y propiedades de la población ugandesa», ha informado la Policía en un comunicado.

Por su parte, la Embajada estadounidense en Kampala ha indicado que los responsables de este intento de acto terrorista serían milicianos de la secta islamista Al Shabaab, aunque no se ha detallado el objetivo, según la cadena estadounidense CNN.

 La Policía local ha detallado que, basándose en el tipo de explosivos incautados, el atentado podría ser similar al perpetrado el año pasado en el centro comercial Westgate de Nairobi, por lo que han mostrado su preocupación por la seguridad de las zonas más concurridas.

Las autoridades continúan tratando de localizar a más sospechosos, aunque ha evitado revelar las identidades o el número de sospechosos arrestados, aunque sí ha precisado que proceden de varias nacionalidades.

A principios de esta semana, un ataque aéreo estadounidense provocó la muerte del hasta ahora líder de Al Shabaab en Somalia, Ahmed Godane. El grupo terrorista confirmó su muerte y nombró como sucesor a Ahmed Umar Abu Ubaida, además de amenazar con perpetrar atentados en Estados Unidos en venganza por el ataque.