Uganda estudia contratar extranjeros para producir petróleo

0
400
El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, adelantó que su gobierno considera contratar mano de obra con experiencia de otros países productores de petróleo ante la escasez actual de las habilidades necesarias entre sus compatriotas.

Según el mandatario, el objetivo es que los extranjeros entrenen a los ugandeses durante al menos un año, para que Uganda cumpla con el cronograma de producción de petróleo de 2020.

Si quienes nos rodean pueden venir y trabajar durante un año mientras capacitamos a nuestra gente, entonces nada nos retrasará, aseguró el jefe de Estado.

Por otra parte, Museveni instó a los inversores a establecer escuelas técnicas privadas para capacitar también a los ugandeses en actividades relacionadas con el petróleo y el gas.

El mandatario advirtió que el petróleo es solo un aperitivo, porque el verdadero negocio está en transformar la economía en una moderna basada en los sectores de la industria, los servicios, la telecomunicaciones y agricultura.

Por su parte, la ministra de Energía, Irene Muloni, declaró que el sector petrolero espera crear al menos 167 mil empleos cuando se encuentre en el pico de sus actividades.

De estos, el 60 por ciento será empleado como técnicos y soldadores, el 25 por ciento de mano de obra no calificada y el 15 será mano de obra especializada, indica el periódico Daily Monitor.