Uganda enfatiza necesidad de integración de África Oriental

0
119
El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, enfatizó en la necesidad de la integración entre los países de la Comunidad de África Oriental (CAO).

Hablamos de la integración del este de África para garantizar la prosperidad de nuestra gente. La integración económica es para la prosperidad, sobrevivir y vivir una buena vida, señaló.

Al dirigirse a una delegación de 28 oficiales del ejército de Zimbabwe en la Casa de Estado de Entebbe, Museveni comentó que la prosperidad, la seguridad estratégica, así como el patrimonio y la identidad de las personas de la región son los principales objetivos del bloque regional.

Tenemos que asegurar nuestra prosperidad a través de la producción de bienes y servicios, manifestó.

Los oficiales zimbabwenses realizan un viaje de estudios por Uganda para obtener más información y aprovechar la experiencia ugandesa en cuanto a manejar asuntos de seguridad nacional.

Necesitamos integración para crear mercado, pero también para negociar mejor, aseguró, y agregó que los habitantes de África son todos similares o interrelacionados.

Museveni también declaró que África debe integrarse para defenderse de las amenazas globales y garantizar que la raza negra no sea marginada.

La CAO se fundó en enero de 2001 y reúne seis a países del continente africano: Kenia, Uganda, Tanzania, Burundi, Ruanda y Sudán del Sur.