Uganda culpa a soldados somalíes de intenso tiroteo en Mogadiscio

0
320
El Ejército ugandés afirmó que el tiroteo del viernes pasado fue desatado por un ataque de soldados somalíes a la caravana del jefe de sus tropas acantonadas en Somalia cuando transitaba por Mogadiscio.

Tropas ugandesas forman parte de la Misión Africana en Somalia (Amisom, acrónimo inglés) creada para apoyar al gobierno del presidente Abdullahi Mohammed contra los ataques del grupo armado Al Shabab (Los Jóvenes, en árabe).

El viernes pasado dos ataques dinamiteros simultáneos, el primer de ellos cerca del Palacio Presidencial, estremecieron esta capital y dejaron una estela de 38 muertos y un número de heridos aún por determinar, pero superior, según trascendidos oficiosos de medios hospitalarios.

Soldados somalíes abrieron fuego contra la caravana de vehículos en la cual viajaba el general Paul Lokech, jefe del contingente ugandés de la Amisom, dijeron portavoces castrenses aquí.

En el incidente dos soldados somalíes murieron, acorde con un parte oficial.

De su lado, un oficial de los servicios de seguridad somalíes refutó la alegación, pero se abstuvo de proporcionar una versión completa del incidente.