Uganda y Congo reciben capacitación para aumentar producción de café

0
292
Agricultores de Uganda y la República Democrática del Congo se beneficiarán de una capacitación combinada por valor de 26 millones de dólares, destinada a aumentar la producción de café especial para la exportación.

El portal digital allafrica.com reseña hoy que el curso es financiado por la empresa estadounidense de desarrollo sin fines de lucro TechnoServe y por la alemana Benckiser Stiftung Zukunft.

Mediante el plan, se prevé entrenar a 15 mil agricultores en el este de la República Democrática del Congo bajo un proyecto de cinco años, mientras que en el oeste de Uganda, serán 30 mil productores durante cuatro años.

En el Congo, TechnoServe capacitará a los cafetaleros sobre técnicas climáticamente inteligentes y trabajará con las cooperativas para establecer y mejorar las instalaciones de procesamiento.

Según el presidente ejecutivo de la empresa, William Warshauer, la creciente demanda mundial de café de especialidad presenta una oportunidad para que los trabajadores en las tierras altas de Kivu del Sur obtengan precios más altos por su cosecha.

Al satisfacer la creciente demanda de los consumidores de café único de alta calidad, los agricultores pueden salir de la pobreza y ofrecer un mejor futuro para sus familias, señaló.

Uganda es el mayor productor de café de África, con una producción de 230 mil toneladas anuales, y el Congo llegó a aportar 120 mil toneladas, pero la guerra civil en este último país rebajó notablemente esta cifra.