Uganda aumenta la seguridad por amenazas de Al Shabaab

0
360

Al ShabaabUganda ha aumentado la seguridad en puntos claves del país por el miedo a que los insurgentes del grupo islamista de Somalia Al Shabaab lleven a cabo ataques, según advertencias de Estados Unidos, han apuntado las fuentes.

El embajador norteamericano en la capital ugandesa, Kampala, ha señalado este miércoles que la información que ha llegado apunta a «posibles amenazas terroristas» en lugares frecuentados por occidentales en la capital.

La alerta no ha nombrado directamente a ningún grupo, pero el portavoz del Ejército ugandés, Paddy Ankunda, ha informado a Reuters de que la amenaza proviene de Al Shabaab, aliado de Al Qaeda. «Ellos siempre han conspirado contra Uganda», ha señalado Ankunda. «Nosotros siempre estamos en alerta y nos defenderemos de estas conspiraciones», ha sentenciado.

Otro portavoz de la Policía de Uganda, Patrick Onyango, ha añadido que la seguridad ha aumentado en lugares de alto riesgo. La Embajada de Estados Unidos ha comunicado que está cancelando algunos eventos no esenciales, ya que tienen lugar en hoteles locales.

Las autoridades de Seguridad y la Embajada de Estados Unidos llevan enfrentado alertas similares desde 2010, cuando Al Shabaab bombardeó algunos bares que televisaban el Mundial de Fútbol en Kampala, suceso en el que murieron 79 personas. El grupo terrorista también atacó un centro comercial en 2013 en la capital keniata de Nairobi, matando a 67 personas.