Uganda acogerá conferencia de defensa cibernética de África Oriental

0
280
Uganda será la sede de la séptima conferencia anual de defensa cibernética de África Oriental programada para los venideros días 6 y 7 de septiembre, destaca hoy el diario New Vision. De acuerdo con la fuente, se espera que la conferencia atraiga a más de 150 profesionales de la ciberseguridad junto con los responsables de las políticas y los representantes de los operadores de infraestructura críticos.
El evento abordará cómo deberían prepararse las organizaciones, especialmente aquellas propensas a los incidentes cibernéticos, y cómo deberían manejar la crisis de manera efectiva en caso de que ocurriera.

En declaraciones a la prensa, la directora ejecutiva de NRD Cyber Security, Vilius Benetis, se mostró muy entusiasmada con el progreso logrado por la región de África Oriental.

La forma más efectiva de prevenir los ciberataques es adelantarse. Es genial ver que la región ya está dando pasos adelante a medida que los países comienzan a pensar y hablar sobre la preparación antes de que ocurra la crisis real, señaló.

De acuerdo con la funcionaria, las colaboraciones son fundamentales para aumentar la capacidad de ciberseguridad de las entidades del sector público y privado, lo que es crucial para cualquier respuesta de protección efectiva.

Según el informe de seguridad cibernética de 2017, Uganda pierde casi 42 millones de dólares anualmente por ciberataques y los perjuicios son mayores en los países vecinos, asegura New Vision.