Uber y Careem seguirán operando en Egipto

0
177
Los servicios de transporte compartido Uber y Careem seguirán operando en Egipto hasta el dictamen judicial definitivo sobre su prohibición que debe dictar Alto Tribunal Administrativo.

El funcionamiento de ambas empresas internacionales fue autorizado este fin de semana por un tribunal de asuntos urgentes de El Cairo, bloqueando de esa manera la implementación de una orden judicial dictada en marzo que ponía fin a las operaciones de las dos compañías en el país.

La orden del tribunal del sábado significa que los dos servicios continuarán activos en Egipto a la espera de una resolución sobre el asunto por parte del, cuya fecha no se ha determinado.

El último fallo es consecuencia de que Uber, cuya casa matriz se encuentra en Estados Unidos, apeló la decisión judicial de marzo de prohibir los dos servicios.

Por su parte, el gobierno egipcio también ha impugnado la decisión de suspender las operaciones de las empresas frente al Alto Tribunal Administrativo, y ha remitido al Parlamento un proyecto de ley que regula los servicios de transporte.

De momento no está definido cuando cuándo el legislativo votará el proyecto de ley.

Para fines del 2016 Uber tenía 2 millones de usuarios y empleaba a 60 mil conductores en Egipto./mv

En diciembre de 2017 esa empresa anunció que invertiría 20 millones de dólares en los próximos cinco años en Egipto, país que considera entre los de mas alto crecimiento de sus servicios.