UA y CAF discuten estrategias para luchar contra la corrupción

0
245
La Junta Consultiva de la Unión Africana (UA) contra la Corrupción y la Confederación Africana de Fútbol (CAF) se reunieron para evaluar estrategias de enfrentamiento contra ese mal, informó la página oficial de la UA.

Por la CAF, la delegación estuvo encabezada por la Secretaria General, Amy Fahmy, mientras Begoto Miarom, presidente de la Junta Asesora sobre la Corrupción, estuvo al frente de su equipo.

La reunión tuvo como objetivo definir los contornos de la colaboración entre los dos organismos con el fin de garantizar una mayor visibilidad de las acciones previstas por el Consejo para la lucha contra la corrupción.

La acción de la Junta se estructura en torno a un tema adoptado en la cumbre de Jefes de Estado de la Unión Africana: ‘La superación de la corrupción, una opción viable para la transformación de África’.

Las competencias de la CAF y los demás eventos que establecerán las dos partes ofrecerán oportunidades apropiadas para la creación de conciencia y la promoción.

Además, los dos organismos acordaron una hoja de ruta y un calendario de actividades que se llevarán a cabo a corto y mediano plazo.

La CAF y la UA firmaron un Memorando de Entendimiento el 14 de julio de 2012 y en este contexto se llevan a cabo diversas acciones, entre ellas la organización de un partido para recaudar fondos en el momento álgido de la hambruna en la región del Cuerno de África.