UA ve en la industrialización una vía directa al desarrollo

0
301
La comisionada de Asuntos Políticos de la Unión Africana (UA), Minata Samate Cessouma, resaltó la importancia de la transformación de las economías africanas a través de la industrialización en las ciudades, informó el sitio web del bloque continental.
Durante su participación en la Mesa Redonda de Alto Nivel sobre Urbanización y Desarrollo: Invertir en las Fuerzas Transformadoras de las Ciudades, Samate Cessouma reconoció al sector informal como uno de los componentes más importantes de las economías urbanas de la región.

Para superar los desafíos que presentan, sobre todo en materia de espacio entre los comerciantes formales e informales, propuso a los países realizar las siguientes inversiones clave: equilibrar la gestión de los espacios de negociación mientras se promueve la inclusión, dando oportunidades a los recién llegados y protegiendo las empresas formales establecidas; la creación de capacidades y apoyo a las microfinanzas.

Resaltó además que otras inversiones en ciudades y pueblos pueden permitirles contribuir plenamente al desarrollo sostenible, incluyendo la creación de empleo y el desarrollo de habilidades,

La Comisionada de Asuntos Políticos de la UA afirmó que para facilitar la implementación efectiva de la Nueva Agenda Urbana en África, varias organizaciones iniciaron un proceso encaminado a desarrollar un marco regional armonizado de monitoreo e información para África.

La mesa redonda de alto nivel reunió a eminentes panelistas de UN-HABITAT, el Banco Mundial, las AUC, la UE, China, la República Dominicana y la República de Ghana.

En el evento, los participantes se mantuvieron optimistas de que el marco propuesto por la UA proporcionará orientación para los Estados miembros del ente en la implementación y presentación de informes sobre la Nueva Agenda Urbana en África.